logo20212
La Agrupación de Danzas Mestizas Jamuy Mapu, nuestro Elenco Folklórico del Teatro San Joaquín, participó de un encuentro internacional de danza en México

El conjunto folclórico "Jamuy Mapu" estuvo participando del sexto Encuentro Binacional de Danza Folklórica México – Chile “Bailando para el Mundo”, en el que representó a nuestro país y comuna.

Entre el 11 y el 18 de julio el conjunto folclórico y elenco permanente de nuestra Corporación Cultural de San Joaquín "Jamuy Mapu", visitó la Ciudad de México, capital del país norteamericano, para participar de un importante encuentro de danza folclórica, en el que estuvo exhibiendo los bailes típicos de nuestro país en tierras mexicanas.

En su visita este grupo de baile folclórico participó en diversas actividades realizadas en el contexto del sexto Encuentro Binacional de Danza Folklórica México – Chile “Bailando para el Mundo”, bailando y demostrando los bailes típicos de nuestro país principalmente en colegios y establecimientos educacionales, como la Primaria "Revolución Mexicana", y la Escuela Primaria "José María Morelos y pavón", entre otros.

También, la instancia les permitió vincularse con diversos grupos folclóricos y de danza mexicanos, como el grupo de baile de la Primaria Rosario Castellanos del Fraccionamiento Ex Hacienda Santa Inés, el Ballet Folklórico Etnodanza infantil, el Ballet Folklórico "Huehuecoyotl" Miltenco, el Ballet Folklórico Sangre Joven, entre otros, que compartieron escenario con nuestros compatriotas en distintos puntos de la capital mexicana.

Asi, Jamuy Mapu se presentó en diversas oportunidades exponiendo bailes como la cueca huasa, la cueca campesina, la cueca urbana, el caporal, la mazamorra y las danzas del pueblo rapanui, cerrando con un gran espectáculo el domingo 17 de julio en la Plaza Tonanitla de Ciudad de México.

"Estamos muy felices por haber participado de esta instancia. El encuentro de nuestras dos culturas a través de la danza es algo que realmente nos mueve como gestores culturales, y que esperamos pueda seguir creciendo con los años. Nuestro equipo de San Joaquín está muy feliz de haber sido parte de esta iniciativa, y enviamos un cálido agradecimiento a nuestros hermanos mexicanos por su invitación”, señaló al regresar a nuestro país la directora de elenco de baile nacional y gestora cultural de nuestra Corporación de Cultura de San Joaquín, Iris Fernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X